Handmade pots for bonsai trees

Thor Kristian Holvila, nacido en la isla de Hisingen en Gotenburgo, Suecia, en 1969, con orígenes tanto suecos como finlandeses. Se convirtió, después de finalizar los estudios en la escuela de arte de Schillerska en 1989, en aprendiz de la artista ceramista Paula Lindfors en 1994. Abrió un estudio de cerámica en 2006 y empezó a trabajar como creador de macetas para bonsái en 2008. Ya en 2013 se convirtió en creador de macetas para bonsái a tiempo completo.

 

 

“Trabajo solo con técnicas tradicionales, la maceta artesanal,  y métodos como las láminas o el rollo y no utilizo ningún tipo de moldes o torno. Mantiene viva mi pasión. Y te garantizará una maceta que es totalmente única. Una maceta única para un árbol único”

Mi arbol favoritoy
El pino escoces. Es el tipo de árbol que he admirado siempre. Vive aparentemente en areas con pocos nutrientes. Permanece erguido dondeo otro árbol no puede. En el pantano acido, en el viento, en las caras lisas de las rocas. Adapta su tamaño por los nutrientes y tiene un verde permanente independientemente de la estación y no pierde energías en atraer la atención sobre la belleza exterior. Para mi simboliza la búsqueda del hombre sencillo por la supervivencia atraves de la fuerza, terquedad y persistencia. Emana verdadera belleza y es mi héroe, mi ideal.

Mis pensamientos sobre el bonsai
Cuando me siento con uno de mis arboles y empiezo a pensar en sus ramas, sus raices, empiezo a sumergirme en mi mismo. El cortar ramas, hojas o brotes contribuye al deseo de armonía, un jardinero en miniatura trabajando en una pieza de arte viva que nunca finalizará. Tengo el sentimiento de que soy yo el que se convierte en bonsái. El viejo árbol me ayuda a crecer en la dirección correcta y eliminar los desequilibrios en mi que no veo.